Tarkan Tevetoglu nació el 17 de octubre de 1972 en Alzey, cerca de Frankfurt(Alemania), allí vivía con sus padres, sus 2 hermanos y sus tres hermanas.
Su familia vivía en una casa rentada y sus padres trabajaban en una fábrica. Poco después sus padres comenzaron un negocio exitoso relacionado con la decoración de interiores.
Cuando Tarkan cumplió los 14 años, se mudó a vivir a Turquía, de donde era originaria su familia. De regreso en Turquía, Tarkan empezó su educación en música clásica en la secundaria Karamusel.
Ahí Tarkan trabajó con exitosos y famosos compositores turcos. Posteriormente, él siguió estudiando en Estambul.
Cuando tenía 16 años el ya tocaba en bares y clubes para ganar algo de dinero.
En 1993, como él y su familia aún tenían problemas en adecuarse a la vida en Turquía, decidieron regresarse a Alemania. Tarkan se hubiera trasladado junto con su familia de no haber sido por Mehmet. Mehmet es el propietario de Estambul Plank, una de las más exitosas discográficas en Turquía. Un mutuo amigo
(de Tarkan y de Mehmet) le entregó a este último un demo-casette con las canciones de Tarkan. Si hubiera reaccionado unos días después, Tarkan se hubiera regresado a Alemania, su vida hubiera tomado una dirección completamente diferente, hubiera seguido con una vida anónima como hasta entonces.
Después de tener el encuentro con Mehmet, quien es su productor hoy en día, la carrera musical de Tarkan comenzó. Su álbum debut "Yine Sensiz" (otra vez sin ti) salió en Diciembre de 1993 y se vendieron cerca de 700.000 copias.
El segundo Album "Aacayipsin" (Tu eres hermosa) fue lanzado en Mayo de 1994 y se vendieron esta vez cerca de 2.000.0000 de copias en Turquía y 700.000 en Europa,
lo cual no había sido alcanzado por ninguna estrella pop turca antes.
Tarkan rompió récords de ventas y alcanzó la cúspide del top 10 en Turquía. Desde entonces tuvo que dar cada paso con más atención. Su vida fue documentada en muchas páginas del cyberespacio y en cada programa de televisión.
De hecho fue el primer hombre en aparecer en la portada de la versión turca de la famosa revista Cosmopolitan.
Finalmente Tarkan tuvo el éxito que siempre soñó, pero su enorme éxito también tenía un gran precio y cuando ya no podía dar un paso más sin guardaespaldas, decidió trasladarse a Estados Unidos a finales del 94.