Danzas de la polinesia
La danza polinesia tiene origen en las islas del Pacífico como Hawai, Tahití, Samoa, Tonga, Rapa Nui, etc. El baile siempre ha sido una representación de la cultura y la historia de los pueblos de esta zona
Originalmente era de carácter religioso como una forma de ofrenda.
Existen diferentes tipos de hula, algunos de ellos son:
Hula kahiko o danza ancestral, la cual es acompañada por mele (cantos) e instrumentos de percusión.
Las danzas a menudo representan leyendas hawaianas, hazañas de la realeza en el pasado, la belleza de la naturaleza o la vida diaria. Los movimientos son formales y fuertes.
Hula 'auana o danza modern, se caracteriza por movimientos suaves, seductores y cadenciosos; maneja como lenguaje el movimiento de la cadera, la mirada y las manos, las cuales cuentan una historia.
Las danzas Tahitianas también llamadas Ori tahití forman parte de un completo y sofisticado conjunto de artes escénicas que nació como medio transmisión de historias en una civilización de tradición oral. Dentro del Oriente Tahití hay dos generos que son los mas conocidos a nivel internacional:
Otea: Generalmente son piezas de percusión, sus movimientos son intensos y rápidos. Su origen se atribuye a los guerreros y pueden bailarla tanto hombres Otea tan o mujeres Otea vahine.
Aparima: Una danza delicada y sensual. Consiste en una narración bailada donde las manos y brazos juegan un papel fundamental interpretando la letra de la canción.
Neit danza y salud, Francisco de Vitoria 42 Terrassa, Barcelona Teléfono: 656326678 correo:neit@neitdanzaysalud.com