FLAMENCO FUSIÓN ORIENTAL
La fuerza y pasión del flamenco, unidas a la sensualidad, suavidad y el serpenteo de la danza oriental, producen una fusión única
El flamenco
El flamenco es una danza apasionada y emocional, que requiere de muchos años de rigurosa formación, y de mucha interpretación y expresión personal. Los bailarines de flamenco no solo están obligados a tener una habilidad técnica que incluye el braceo, giros y el zapateado, si no que también tienen que desarrollar un gran sentido del ritmo y comprensión emocional de la música. El bailarín tiene que entender los ritmos (palos), para poder bailar y mejorar la música con sus pies, y con otros tipos de percusión tocadas con las manos, no solo a las palmas, si no también contra el cuerpo.
Una clase de flamenco fusión
Empezamos las clases con un buen calentamiento donde hacemos un especial hincapié en brazos. Aprendemos el ritmo que vamos a trabajar, realizándolo tanto con las palmas, como con los pies descalzos, para interiorizar los golpes y acentos del ritmo concreto. Así conseguimos una comprensión e interiorización de la música, que nos permite desarrollar secuencias y aprender a fusionar de una manera lógica y homogénea, dotando el baile de la expresión y emoción característica del flamenco. Las secuencias trabajadas se van uniendo a lo largo del curso, para llegar a una coreografía final en la que la alumna ha llegado a una excelente comprensión de la fusión y de las bases del flamenco, que hacen que la interpretación de la música y la danza llegue a un esplendor y belleza sin igual.