FUSIÓN ORIENTAL INDIA
El colorido, la alegría, espiritualidad y la rigurosidad técnica de la que son características las danzas hindús, se fusionan con la sensualidad, suavidad y delicadeza de las danzas orientales árabes.
LA DANZA Y LA INDIA
La danza al igual que la música han estado presentes en la India desde el principio de sus días. Según la mitología Hinduista, Shiva el Dios de la Danza, destruyó y creó el mundo con sus danzas. Por lo que no es de extrañar que para ellos, la danza y la música contengan un carácter sagrado. La danza fue desarrollada en los templos , donde las Devadasis realizaban representaciones para los dioses y los fieles. Existen múltiples pruebas de que el arte ha sido siempre muy respetado y venerado en la India, es común encontrar innumerables templos y estupas con esculturas de músicos y bailarinas en cualquier rincón.
Una clase de fusión oriental hindú
Empezamos las clases con un calentamiento estructurado en el que hacemos especial hincapié en brazos. Aprendemos el ritmo que vamos a trabajar, realizándolo tanto con las palmas, como con los pies descalzos, para interiorizar los golpes y acentos del ritmo concreto. Así conseguimos una comprensión e interiorización de la música, que nos permite desarrollar secuencias y aprender a fusionar de una manera lógica y homogénea, dotando el baile de la expresión y emoción característica del flamenco. Las secuencias trabajadas se van uniendo a lo largo del curso, para llegar a una coreografía final, en la que la alumna ha llegado a una excelente comprensión de la fusión y de las bases del flamenco, que hacen que la interpretación de la música y la danza llegue a un esplendor y belleza sin igual.